jueves, 18 de diciembre de 2008

Una de las mejores peliculas del año

LOS ANGELES.- El American Film Institute de EEUU ha hecho publico su listado con las 10 mejores películas del año. Las últimas aventuras de Batman, 'El caballero oscuro', 'Iron Man', el éxito de Pixar 'Wall-E' y 'El curioso caso de Benjamin Button', protagonizada por Brad Pitt, figuran entre las elegidas.

Fuera de este listado han quedado, sin embargo, cintas que se consideran candidatas a los Oscar como 'La duda', 'El lector', 'Revolutionary Road', 'Vicky Cristina Barcelona' y 'The Visitor'. Otras de las competidoras más mencionadas por la crítica, 'Slumdog Millionaire', no ha sido incluida debido a que se trata de una producción extranjera.

Entre las 'top 10' están también 'Frost/Nixon', 'Milk', 'Gran Torino', de Clint Eastwood, 'The Wrestler', y dramas del cine independiente como 'Wendy and Lucy' y 'Frozen River'.

La lista la confecciona cada año un jurado compuesto por críticos, conocedores de la industria y académicos del cine y presidido por el crítico de cine del canal 'Entertainment Tonight', Leonard Maltin.

2 comentarios:

El chache dijo...

No me sorprende... menudo peliculon.
Un saludete

AniMcDowell dijo...

Ahmmm, Dex; te prometo que si me gustase taaaaaaaanto Batman, me tendrías fijo por aquí siempre. Pero es que no soy de ese bando jomio. Ni mi cuñao con to lo "pesao" que es ( mua mua no temenfades ) lo consigue.

Y mira que me caes bien.

Jopé, cuenta más cosas.

Muacs!